Cargando...

 

Blog

May 15, 2019

10 famosos actores de televisión que son zurdos

May 15, 2019

En el artículo de hoy hemos elaborado una selección de diez famosos actores zurdos que trabajan o han trabajado en algunas de las series de televisión más famosas y con más temporadas de todos los tiempos, desde las actuales como, Juego de Tronos o Vikingos, a otras memorables como Friends o Sensación de vivir. Comenzamos.

Liam Cunningham como Ser Davos en El primero de ellos es el actor irlandés Liam Cunningham, que interpreta en la serie de HBO Juego de tronos (2011-2019) a Ser Davos Seaworth, apodado el Caballero de la Cebolla. A pesar de la alta ratio de muertes que acarrea esta superproducción de la pequeña pantalla, este excontrabandista al que conocimos en las primeras temporadas mientras se encontraba al servicio de Stannis Baratheon, señor de Rocadragón y uno de los pretendientes al Trono de Hierro, ha llegado vivo hasta la octava y última temporada como principal asesor y hombre de confianza de Jon Snow, que, recordemos, resucitó de entre los muertos gracias Ser Davos, tras convencer este a la hechicera Melissandre de ejecutar el conjuro.

Ed O'Neill como Jay Pritchett en Otra de las series de televisión americanas más famosas, Modern Family (2009-2020), está protagonizada por el actor zurdo Ed O’Neill en el papel de Jay Pritchett, el patriarca de una familia que ya no es como las clásicas de hace unas décadas. Empresario viudo y casado en segundas nupcias con Gloria (Sofía Vergara), una atractiva latina mucho más joven que él y con un hijo de su anterior relación, Jay revive la paternidad en su madurez aun contando con dos hijos adultos que tienen sus respectivas familias: su hija Claire, que trabaja con él, está casada y es madre de tres hijos adolescentes; y su hijo Mitchell, abogado de profesión, junto con su pareja, el bonachón Cameron, han adoptado a una niña vietnamita.

Clive Standen como Rollo en Vikingos (2013-2020), otra serie de televisión actual coproducida entre Irlanda y Canadá, cuenta con el actor zurdo Clive Standen. El intérprete británico da vida al musculoso, irreflexivo y voluble Rollo, hermano del protagonista, Ragnar Lodbrok, líder natural de este pueblo nórdico y artífice de numerosas hazañas y conquistas. Convertido ya en el esposo de Gisla, la heredera del trono carolingio, Rollo se enfrenta con su hermano a las puertas de París en una lucha encarnizada. Y es que, movido por la envidia y el sentimiento de inferioridad, nuestro atractivo gigante normando ha sucumbido al poder y a las riquezas que le ofrece el emperador franco.

Kevin McKidd como Owen Hunt en Una de las series con más temporadas en la historia es Anatomía de Grey. Tras casi 15 años de rodaje, muchos actores han pasado por el hospital Memorial Seattle Grace, donde se ambienta la historia. Uno de ellos es el zurdo Kevin McKidd que, además de dirigir varios episodios, se incorpora a la serie en la quinta temporada como Owen Hunt, un médico de guerra recién regresado de Irak que es contratado como jefe de Traumatología. Sus prácticas clínicas poco habituales y el trauma que sufre por el conflicto iraquí influirán en su relación con la impasible cardióloga Cristina Yang. Tras varias temporadas ponen fin a su relación y Hunt se casa en la temporada 12 con la jefa de Neurocirugía Amelia Shepherd.

Julianna Margulies como Alicia Florrick en La primera mujer de nuestra lista es –está científicamente demostrado que un hombre tiene más probabilidades de ser zurdo– es Julianna Margulies, que interpreta en The Good Wife (2009-2016) a su protagonista Alicia Florrick, la esposa de un reputado político que es destituido y enviado a prisión acusado de corrupción, mientras salen a la luz pública varios vídeos suyos donde mantiene relaciones sexuales con prostitutas. Su “buena esposa” hará frente a esta difícil situación familiar retomando su carrera de abogada para sacar adelante a sus hijos y, aunque continúa apoyando a su marido ante la opinión pública, no le puede perdonar ni las infidelidades ni su falta de ética.

Josh Howlloway como Sawyer en Retrocediendo en el tiempo, la inquietante serie Perdidos (2004-2010), de la que se rodaron seis temporadas, contaba con el actor zurdo Josh Holloway que hacía el papel del enigmático Sawyer, uno de los supervivientes del vuelo extraviado de Oceanic Airlines. Su verdadero nombre es James Ford, un timador aparentemente misógino y egoísta que, en un principio, esconde una sensibilidad que mostrará conforme pase el tiempo en la misteriosa isla en la que ha acabado junto con otros pasajeros tras el accidente aéreo. Las temporadas sucesivas irán desvelando sus traumas infantiles, el porqué de su apodo y la vida que llevaba antes de tomar el fatídico vuelo.

Sarah Jessica Paker como Carrie Bradshaw en Otra mujer zurda es Sarah Jessica Parker, la protagonista de la serie Sexo en Nueva York (1998-2004) que, precisamente, saltó a la fama por dar vida en esta serie a Carrie Bradshaw, periodista del diario ficticio The New York Star que escribe semanalmente una columna sobre relaciones sentimentales. Amante de las fiestas e icono de la moda con cierto reconocimiento en la ciudad, Carrie es un personaje autobiográfico creado por una columnista del New York Observer y, por cuya interpretación, Parker fue galardonada con cuatro Globos de Oro y dos Emmy. Además, debido a su éxito televisivo la serie fue llevada al cine: en 2008 se estrenó Sexo en Nueva York: la película y dos años más tarde su secuela.

La siguiente mujer de nuestra lista es Lisa Lisa Kudrow como Phoebe en Kudrow que dio vida a Phoebe Buffay, una de las coprotagonistas de la inolvidable serie Friends (1994-2004), quien destaca por su ingenuidad y su carácter excéntrico. Estos rasgos van a ser un motivo cómico recurrente durante las diez temporadas que dura la serie. Phoebe cuenta, además, con una hermana gemela, Úrsula –personaje también interpretado por Kudrow– que es completamente su antagonista, pues se trata de una joven egoísta e insensible que no trata a Phoebe con respeto. Por su interpretación papel, Kudrow obtuvo un premio Emmy y dos del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Jason Priestley como Brandon en Luke Perry como Dylan en Para terminar, de la serie para adolescentes de los años 90 Sensación de Vivir (1990-2000), que también es conocida como Beverly Hills 90210, podemos recordar a dos guapos zurdos que enamoraron a las jovencitas de aquella época. Son Jason Priestley y Luke Perry, fallecido este último en marzo de 2019 debido a un derrame cerebral.

Ambientada en un lujoso barrio de la ciudad californiana de Beverly Hills, Priestley hacía el papel de Brandon Walsh, un chico recién llegado a la ciudad que se ha convertido en redactor del periódico del instituto y en presidente del comité estudiantil. Perry es el guaperas Dylan McKay, un muchacho conflictivo con una fortuna hotelera que tiene problemas con las drogas y el alcohol y que mantendrá una relación con Brenda (Shannen Doherty), la hermana gemela de Brandon.

 

<< Go back to the previous page

 

 


 

ContactO

Teléfono
696 568 968
Dirección
C/ Río Tajo, 21
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara) España
Recargar

Abra el Mapa
Cierre el Mapa